.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2008
 
año:2023
 

9713 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 972
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
8
ASAMBLEA LEGISLATIVA
227
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
14
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
6
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
22
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
28
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
19
BANCO DE COSTA RICA
85
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
27
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
94
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
121
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
7
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
9
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
6
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
10
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
7
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
6
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
8
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
952
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
7
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
8
CLINICA CLORITO PICADO
6
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
6
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
11
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
6
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
25
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
10
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
7
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
7
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
12
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
17
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS (NO USAR)
9
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
27
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
43
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
6
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
10
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
37
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
21
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
21
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
6
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
38
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
12
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
37
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
16
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
6
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
82
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
7
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
16
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
487
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
33
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
89
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
10
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
6
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
27
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
11
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
7
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL (CEN-CINAI )
13
EDITORIAL COSTA RICA
13
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
10
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA SOCIEDAD ANONIMA
12
EMPRESA HIDROELECTRICA LOS NEGROS S.A. (SUBSIDIARIA E.S.P.H.)
6
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
10
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
6
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (FEMUGUA)
6
FEDERACION OCCIDENTAL DE MUNICIPALIDADES DE ALAJUELA
6
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
7
FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
7
FONDO DE APOYO PARA LA EDUCACION SUPERIOR Y TECNICA DEL PUNTARENENSE
6
FONDO NACIONAL DE BECAS
16
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
9
FUNDACION DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA PARA LA INVESTIGACION (FUNDEVI)
10
HOSPITAL DE SAN CARLOS
13
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
20
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
6
HOSPITAL MEXICO
11
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
18
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
10
IMPRENTA NACIONAL
7
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
8
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
130
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
248
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
37
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
10
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
23
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUICULTURA
17
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
31
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
29
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
46
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
10
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
51
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
29
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
11
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
46
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
71
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
15
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
27
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
17
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
33
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
156
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
32
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
13
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
32
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
11
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
20
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
37
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
32
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
27
JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
6
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
52
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
51
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
23
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
21
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
11
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
45
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
21
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
108
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
21
MINISTERIO DE HACIENDA
125
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
26
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
15
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
128
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
26
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
7
MINISTERIO DE SALUD
60
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
52
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
30
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
17
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
11
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
27
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
20
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
53
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
40
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
16
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
32
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
21
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
21
MUNICIPALIDAD DE BARVA
28
MUNICIPALIDAD DE BELEN
28
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
32
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
26
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
64
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
28
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
29
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
30
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
39
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
34
MUNICIPALIDAD DE DOTA
15
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
27
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
37
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
32
MUNICIPALIDAD DE FLORES
18
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
41
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
23
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
28
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
24
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
21
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
18
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
88
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
16
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
23
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
25
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
40
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
19
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
39
MUNICIPALIDAD DE LIMON
34
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
14
MUNICIPALIDAD DE MATINA
19
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
30
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
27
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
30
MUNICIPALIDAD DE MORA
30
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
22
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
21
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
22
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
24
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
34
MUNICIPALIDAD DE OSA
34
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
22
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
21
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
31
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
38
MUNICIPALIDAD DE POAS
13
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
25
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
29
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
29
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
34
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
8
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
35
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
17
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
70
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
26
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
35
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
26
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
40
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
24
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
36
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
43
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
17
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
26
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
22
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
19
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
22
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
16
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
31
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
27
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
29
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
12
MUNICIPALIDAD DE UPALA
18
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
25
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
18
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
12
NO APLICA
360
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
8
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
10
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
8
PARTICULAR
209
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
8
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
46
PODER JUDICIAL
11
POPULAR SEGUROS CORREDURIA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
8
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
7
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
11
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
7
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
8
PROMOTORA COSTARRICENSE DE INNOVACION E INVESTIGACION (CONICIT)
10
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
9
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
33
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
78
REGISTRO NACIONAL
18
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
8
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
26
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
12
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
14
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
17
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
11
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION SOCIEDAD ANONIMA (SINART)
10
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
9
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
7
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
34
UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA 1284/OC-CR
7
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
21
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
54
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
36
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
65
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
12
Tipo documental (62)
ACUSE DE RECIBO
1
AUDIENCIA ESCRITA
31
AUDIENCIA
40
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
614
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
61
AUTORIZACIONES VARIAS
372
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
150
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
51
CALIFICACION DE IDONEIDAD
149
CANONES
3
CIRCULAR
3
CONTRATOS Y/O ADDENDA
974
CONVENIOS
30
CRITERIOS SOBRE PROYECTOS DE LEY
151
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
981
DEUDA POLITICA
3
DICTAMENES
3
EVALUACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
6
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
24
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
15
INFORMES DE AUDITORIA
129
INFORMES DE FISCALIZACIONES
142
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
15
INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
10
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
6
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
32
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
6
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
2
MONITOREO
63
OFICIO CON ORDEN
12
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
26
OFICIO DE ASESORIA DE LA HACIENDA PUBLICA
2
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
739
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
946
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
7
OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
9
OFICIO DE REMISIÓN DE RESOLUCIONES
1
OFICIO TRASALADO A LA ADMINISTRACION
2
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
2
OPINIONES Y SUGESTIONES
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
7
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
46
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
17
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
67
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
775
PRESUPUESTO INICIAL
472
RAZON DE ARCHIVO
1
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
1
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
50
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
32
REPORTE DE AUDITORIA
5
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
99
RESOLUCIONES DE RECHAZO AL TRAMITE DE RECURSOS PRESENTADOS EN LA CGR
32
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
1025
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
1228
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PLANTEADAS A LA CGR
1
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
30
SOLICITUD DE INFORMACION
2
VIATICOS
4
ZONAJE
1
Procesos CGR (79)
ADMINISTRACION DE LA JURISPRUDENCIA
1
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
71
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
666
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
813
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
546
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
APROBACION DE CANONES
3
APROBACION DE MECANISMOS DE REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
37
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
8
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
118
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
1
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
6
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
26
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
10
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
2
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
9
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
2
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
2
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
316
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
18
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES INTERNAS
1
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
255
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
33
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
19
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
7
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
458
AUDITORIA FINANCIERA
57
AUDITORIA OPERATIVA
117
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
20
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
51
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
159
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
153
CALIFICACION DE IDONEIDAD
149
CESION DE CONTRATO
1
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
2
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
119
CONSULTAS INTERNAS
10
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
17
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
7
DOCUMENTOS TECNICOS PARA EL ANALISIS LEGISLATIVO Y CIUDADANO
63
EMISION DE CRITERIO
267
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
2
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
27
ESTUDIOS ESPECIALES
25
EVALUACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
21
FISCALIZACION EVALUATIVA
8
INVESTIGACION
12
LEGALIZACION DE LIBROS
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
6
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
33
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
71
PROYECTOS DE FISCALIZACION
353
REFRENDO DE ADDENDUM
258
REFRENDO DE CONTRATOS
706
REFRENDO DE CONVENIOS MARCO, ARTICULO 15 RLCA
1
REFRENDO DE CONVENIOS
30
REFRENDO DE MEDICAMENTOS (LEY 6914)
7
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
4
REVISION DE OFERTAS
3
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
4
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
925
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
2
TRAMITE DE FONDO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
46
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
79
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
31
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
583
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
59
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
82
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
474
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
1230
División de Contratación Administrativa 1 Al contestar refiérase al oficio No. 02099 24 de febrero de 2023 DCA-0156 Señora Andrea Calderón Flores Área de Proveeduría COMITÉ CANTONAL DE DEPORTES Y RECREACIÓN DE ESCAZÚ Estimada señora: Asunto: Se refrenda el contrato suscrito por el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Escazú (CCDRE) y Edwin Castro Rodríguez para el “Suministro de estudios básicos, estudios preliminares, anteproyecto, diseño, especificaciones técnicas, materiales, maquinaria y mano de obra para la construcción de instalaciones deportivas en el Anexo del Estadio Nicolás Masís”, derivado del procedimiento de Licitación Pública No. 2022LN-000001-0015000001. Nos referimos a su oficio No. PROV-CCDRE-136-2022 del 24 de octubre de 2022, mediante el cual solicita el refrendo al contrato descrito en el asunto. Con ocasión del estudio del trámite mediante oficio 20484 (DCA-3112) del 28 noviembre de 2022, este órgano contralor procedió a solicitar información para continuar con el estudio del trámite. En relación con dicha solicitud, por medio del oficio PROV-CCDRE-156-2022 del 23 de diciembre del año en curso, la Administración solicita una prórroga para dar respuesta a dicha solicitud. Por su parte, con el oficio PROV-CCDRE 03-2023 del 17 de enero del 2023 y recibido el 18 de enero siguiente, la Administración da respuesta a la solicitud de información efectuada. Finalmente, mediante el oficio 01975 (DCA-0150) del 22 de febrero de 2023, se realizó un último requerimiento de información que fue atendido por parte de la Administración por medio del oficio CCDRE-0122-2023 del 23 de febrero anterior. I. Antecedentes Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se tienen por acreditados lo siguientes documentos: Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Co ...
Fecha publicación: 10/04/2024
Fecha emisión: 24/02/2023
Documento: 02099-2023.pdf
Institución: COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE ESCAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM
Año: 2023


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº. 17952 12 de diciembre, 2023 DCA-0569 Señor Juan Ariel Madrigal Porras Gerente General INCOP Estimados señores: Asunto: Se concede prórroga de 10 días hábiles adicionales para dar respuesta a la solicitud de ampliación del criterio jurídico aportado como parte de la consulta planteada sobre la limitación establecida en el párrafo tercero del artículo 2 de la LGCOP para dar en concesión obras existentes. Nos referimos a su oficio CR-INCOP-PE-01147-2023 del 06 de diciembre, mediante el cual solicita una prórroga con respecto al plazo de 5 días hábiles otorgado para efectos de dar respuesta a la solicitud de ampliación del criterio jurídico aportado como parte de la consulta citada en el asunto del presente oficio. Al respecto, considerando la solicitud de audiencia planteada mediante oficio CR-INCOP-PE-0942-2023 del 16 octubre del año en curso y lo indicado por parte de este órgano contralor a través del oficio 17317 (DCA-0557) del 04 de diciembre anterior, se convoca a audiencia presencial a los representantes del INCOP a celebrarse el 15 de diciembre a las 13 horas en las instalaciones de la Contraloría General de la República. Lo anterior, con el fin de poder atender la consulta de la mejor manera posible y aclarar aspectos relacionados con la consulta. En ese orden de ideas, estando pendiente la celebración de la referida audiencia, se concede una prórroga de 10 días hábiles, contados a partir de la notificación del presente oficio, para efectos de dar respuesta a la solicitud de ampliación de criterio requerida por medio del oficio 17317 (DCA-0557) del 04 de diciembre anterior. Si bien en el oficio de solicitud de prórroga se requiere que el plazo otorgado inicialmente empiece a correr a partir de que se Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica htt ...
Fecha publicación: 02/04/2024
Fecha emisión: 12/12/2023
Documento: 17952-2023.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 16451 14 de noviembre, 2023 DFOE-LOC-2226 Señor Eder José Ramírez Segura Alcalde eramirez@flores.go.cr Señor Wilberth Apú Sánchez Administrador Financiero wapu@flores.go.cr MUNICIPALIDAD DE FLORES Heredia Estimados señores: Asunto: Solicitud de información relacionada con el trámite del Presupuesto Inicial 2024 de la Municipalidad de Flores. 1. Refiérase a lo siguiente: a. ¿El contenido presupuestario para proyectos y/o obras incluidos en el documento presupuestario están destinados para la intervención de rutas nacionales? En caso afirmativo, favor brindar las justificaciones del caso. b. En vista de la coexistencia de diferentes leyes, entre ellas: i. Ley de Creación del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, n.° 3155; y ii. Ley General de Caminos Públicos. n.° 5060, Sírvase indicar: ¿Cuál norma legal está aplicando la Municipalidad para la ejecución de recursos en la red vial nacional? Por favor brindar las justificaciones del caso, así como la documentación que se considere necesaria. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:eramirez@flores.go.cr mailto:wapu@flores.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-2226 2 14 de noviembre, 2023 2. Detallar ampliamente las justificaciones de gastos a nivel de partida y por programa (considerar como mínimo las subpartidas que se detallan en la nota al pie), de los incrementos o ajustes propuestos para el PI 2024, en comparación con lo propuesto en el PI 2023, según el siguiente cuadro: PARTIDAS DE GASTOS INCREMENTOS PI 2024 vs 2023 Montos en millones de colones Partida AÑO 2023 AÑO 2024 Incremento Porcentaje(%) Remuneraciones1 1 324,3 1 351,7 2 ...
Fecha publicación: 16/01/2024
Fecha emisión: 14/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.º 14810 19 de octubre, 2023 DFOE-LOC-1973 Señor Eder José Ramírez Segura Alcalde eramirez@flores.go.cr Señor Wilberth Apú Sánchez Administrador Financiero wapu@flores.go.cr MUNICIPALIDAD DE FLORES Heredia Estimados señores: Asunto: Solicitud de información relacionada con el Presupuesto Inicial de la Municipalidad de Flores para el ejercicio económico 2024. Con el propósito de continuar con el trámite del Presupuesto Inicial de la Municipalidad de Flores, se requiere que brinde respuesta a las siguientes consultas: Certificación del bloque de legalidad Se solicita la revisión de la fecha de emisión de la certificación del bloque de legalidad del presupuesto, por cuanto no es coincidente con la fecha de aprobación del presupuesto, una vez revisada, ajustar la certificación y volver a suministrar el documento firmado a la CGR. Información Plurianual: 1. Suministrar la “Plantilla para presentación de la información Plurianual”1 para el periodo 2024, debidamente completa y actualizada2; por cuanto, la información remitida como parte del acta 249-2023 del 21 de setiembre del año en 2 Debe cumplir con todos los elementos establecidos en las “Indicaciones para la formulación y remisión a la Contraloría General de la República del presupuesto institucional”. 1 https://docs.google.com/spreadsheets/d/1-lJSM5JR-x3HSS4rJz_Pa4o9p6SJnzx7/edit#gid=1357084426 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:eramirez@flores.go.cr mailto:wapu@flores.go.cr https://drive.google.com/file/d/1cb4SpbfUqn3lWN0_pLAVJs6U0uRV0Nsa/view https://drive.google.com/file/d/1cb4SpbfUqn3lWN0_pLAVJs6U0uRV0Nsa/view https://docs.google.com/spreadsheets/d/1-lJSM5JR-x3HSS4rJz_Pa4o9p6SJnzx7/edit#gid=1357084426 http://www.cgr.go.cr/ D ...
Fecha publicación: 16/01/2024
Fecha emisión: 19/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 16695 20 de noviembre, 2023 DFOE-LOC-2253 Señora Gricelda Vargas Segura Alcaldesa Municipal alcaldia@municanas.go.cr Señor José Manuel Campos Duarte Director Administrativo-Financiero mcampos@municanas.go.cr MUNICIPALIDAD DE CAÑAS Estimados señores: Asunto: Solicitud de información referente al trámite del presupuesto inicial 2024 de la Municipalidad de Cañas Con el fin de continuar con el trámite del presupuesto inicial para el periodo 2024 de la Municipalidad de Cañas, se le solicita remitir la siguiente información: 1. Ampliar la justificación de las estimaciones de ingresos de las siguientes partidas: ? 1.1.2.1.00.00.0.0.000--Impuesto sobre la propiedad de bienes inmuebles. ? 1.3.1.2.05.04.1.0.000--Servicios de recolección de basura. ? 1.3.1.2.05.04.2.0.000--Servicios de aseo de vías y sitios públicos ? 1.3.1.2.05.04.4.0.000--Mantenimiento de parques y obras de ornato ? 1.3.1.2.05.09.9.0.000--Otros servicios comunitarios 2. Indicar si el contenido presupuestario para proyectos y/o obras incluidos en el documento presupuestario, está destinado para la intervención de rutas nacionales o cantonales. En caso afirmativo sobre rutas nacionales, favor brindar las justificaciones del caso. Esto ya que en vista de la coexistencia de diferentes leyes, entre ellas: a) Ley de Creación del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, n.° 3155; y b) Ley General de Caminos Públicos. n.° 5060, sírvase indicar: ¿Cuál norma legal está aplicando la Municipalidad para la ejecución de recursos en la red vial nacional? Por favor brindar las Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:alcaldia@municanas.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Ser ...
Fecha publicación: 16/01/2024
Fecha emisión: 20/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza Al contestar refiérase al oficio No. 18377 15 de diciembre del 2023 DFOE-GOB-0540 Máster María Isabel Brenes Alvarado Gerente EDITORIAL COSTA RICA CORREO: consejodirectivo@editorialcostarica.com gerenciageneral@editorialcostarica.com Máster Ariel Hernández Barrios Jefe Administrativo Financiero EDITORIAL COSTA RICA CORREO: fin@editorialcostarica.com Estimada señora y estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2024 de la Editorial Costa Rica. Con el propósito que lo haga de conocimiento del Superior Jerarca y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación (parcial) del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?450.163.715,43. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), N.° 7428 y otras leyes conexas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:consejodirectivo@editorialcostarica.com mailto:gerenciageneral@editorialcostarica.com mailto:fin@editorialcostarica.com http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza DFOE-GOB-0540 15 de diciembre del 2023 El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.° ECRG-109-2023 del 28 de setiembre de 2023 en atención a lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo ...
Fecha publicación: 12/01/2024
Fecha emisión: 15/12/2023
Institución: EDITORIAL COSTA RICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 17803 07 de diciembre, 2023 DFOE-LOC-2377 Señor Juan Pablo Barquero Sanchez Alcalde Municipal jbarquero@tilaran.go.cr Señora Zaida Molina Barrantes Encargada de Presupuesto zmolina@tilaran.go.cr MUNICIPALIDAD DE TILARAN Guanacaste Estimados(as) señores(as): Asunto: Solicitud de información relacionada con el trámite del Presupuesto Inicial 2024 de la Municipalidad de Tilarán. Con la finalidad de continuar con el análisis del Presupuesto Inicial 2024 de la Municipalidad de Tilarán, en lo que respecta a la subpartida 0.01.03--Servicios especiales y en concordancia con lo dispuesto en el clasificador por objeto del gasto a nivel presupuestario, regulado por el Ministerio de Hacienda1, se tiene que las plazas por servicios especiales deben responder a labores de carácter especial y temporal; es decir, que son por un tiempo determinado; regulado también en el artículo 46 de la Ley Marco de Empleo Público, n.° 10159. Dicho esto y tomando en cuenta que la Municipalidad de Tilarán, requiere 4 plazas por servicios especiales para el 2024, de las cuales (1) se han mantenido desde periodos anteriores, se requiere referirse a lo siguiente: 1 Disponible en la página web del Ministerio de Hacienda: chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://www.hacienda.go.cr/docs/Clasificadores. pdf Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:jbarquero@tilaran.go.cr mailto:zmolina@tilaran.go.cr https://www.hacienda.go.cr/docs/Clasificadores.pdf https://www.hacienda.go.cr/docs/Clasificadores.pdf http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-2377 2 07 de diciembre, 2023 1. Indicar la cantidad exacta del total de plazas por ...
Fecha publicación: 11/01/2024
Fecha emisión: 07/12/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TILARAN
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 16426 14 de noviembre, 2023 DFOE-LOC-2224 Señor Juan Pablo Barquero Sanchez Alcalde Municipal jbarquero@tilaran.go.cr Señora Zaida Molina Barrantes Encargada de Presupuesto zmolina@tilaran.go.cr MUNICIPALIDAD DE TILARAN Guanacaste Estimados(as) señores(as): Asunto: Solicitud de información relacionada con el trámite del Presupuesto Inicial 2024 de la Municipalidad de Tilarán. 1. En cuanto a los registros del SIPP, en el programa II, la partida de “Servicios” registra el monto de 385.858.316,14 colones, en tanto el cuadro n.°3, folio 45483 indica el monto de 385.658.316,14 colones. Adicionalmente, en el mismo programa II, la partida de “Transferencias corrientes” registra en el SIPP un monto de 8.000.000 colones, en tanto en el cuadro antes indicado, indica el monto de 8.200.000 colones. En virtud de lo anterior, refiérase a que se debe esta diferencia. 2. Refiérase a lo siguiente: a. ¿El contenido presupuestario para proyectos y/o obras incluidos en el documento presupuestario están destinados para la intervención de rutas nacionales? En caso afirmativo, favor brindar las justificaciones del caso. b. En vista de la coexistencia de diferentes leyes, entre ellas: Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:jbarquero@tilaran.go.cr mailto:zmolina@tilaran.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-2224 2 14 de noviembre, 2023 i. Ley de Creación del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, n.° 3155; ii. Ley General de Caminos Públicos. n.° 5060, Sírvase indicar: ¿Cuál norma legal está aplicando la Municipalidad para la ejecución de recursos en la red vial nacional? Por favor brindar las justificacio ...
Fecha publicación: 11/01/2024
Fecha emisión: 14/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TILARAN
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas ___________________________________________________________________________________________________ Al contestar refiérase al oficio Nº 19020 22 de diciembre, 2023 DFOE-FIP-0546 Señor Ronald Fernández Romero Director Auditoría Interna MINISTERIO DE HACIENDA auditoria@hacienda.go.cr fernandezrr@hacienda.go.cr Estimado señor: Asunto: Atención del oficio MH-AI-OF-0784-2-2023 donde consulta en relación con el papel a desarrollar por parte de la auditoría interna en la Legalización de libros legales. Se atiende su oficio MH-AI-OF-0782-2-2023 del 10 de noviembre de 2023, recibido en esta Contraloría el 16 de noviembre del 2023, donde consulta en relación con el papel a desarrollar por parte de la auditoría interna en la Legalización de libros legales. I. MOTIVO DE LA GESTIÓN Refiere en su nota que la presente consulta se encuentra ligada directamente al Plan de Trabajo de esa Auditoría, y al amparado en el artículo 22 de la Ley General de Control Interno así como de las labores cotidianas que ejerce la Auditoría Interna del Ministerio de Hacienda, en específico, lo relacionado con la autorización de libros actas y de contabilidad. Menciona en su oficio que de acuerdo con las competencias conferidas a la Auditoría Interna, mediante el referido artículo 22 1 de la LGCI y el numeral 4.4.4 2 de las Normas de Control Interno para el Sector Público (R-CO-9-2009), se establecen una serie de deberes relacionados con la autorización de apertura de libros de actas y de contabilidad, sin 2 Libros legales El jerarca y los titulares subordinados, según sus competencias, deben asegurar que se disponga de los libros contables, de actas y ...
Fecha publicación: 10/01/2024
Fecha emisión: 22/12/2023
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2023
Tesauro: Responsabilidad por el sistema de control interno


R-DCA-00154-2023 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas con cincuenta y cinco minutos del veintidós de diciembre de dos mil veintitrés. DILIGENCIA DE ADICIÓN Y ACLARACIÓN interpuesta por CORPORACIÓN SUMATEL S.A., en relación con lo resuelto por la División de Contratación Administrativa en la resolución R-DCA-00150-2023 de las doce horas con veintidós minutos del once de diciembre de dos mil veintitrés. RESULTANDO I. Que mediante la resolución R-DCA-00150-2023 de las doce horas con veintidós minutos del once de diciembre de dos mil veintitrés, esta División de Contratación Administrativa declaró parcialmente con lugar el recurso de apelación interpuesto por la empresa Enersys MVA Costa Rica S.A. en contra de la adjudicación del Lote No. 7 de la Licitación Pública Internacional No. 2022LI-000004-PROV, adjudicado a Corporación Sumatel S.A. II. Que la resolución R-DCA-00150-2023 de las doce horas con veintidós minutos del once de diciembre de dos mil veintitrés, fue notificada a Corporación Sumatel S.A., en fecha doce de diciembre de dos mil veintitrés. III. Que mediante escrito presentado ante esta Contraloría General de la República el quince de octubre de dos mil veintitrés, Corporación Sumatel S.A. solicitó adición y aclaración de lo resuelto por esta División. IV. Que la presente resolución se emite dentro del plazo fijado en el ordenamiento jurídico, y en su trámite se han observado las prescripciones reglamentarias correspondientes. CONSIDERANDO I. SOBRE LA ADMISIBILIDAD. Los artículos 91 de la Ley General de Contratación Pública y 251 del Reglamento a dicha ley regulan la posibilidad de solicitar las aclaraciones o adiciones a las resoluciones que emita la Contraloría General de la República. En este sentido, el artículo 91 de la Ley dispone lo siguiente: “Ante la resolución de cualquier tipo de recurso, las partes podrán solicitar, ante quien emite la respectiva resolución, ...
Fecha publicación: 08/01/2024
Fecha emisión: 20/12/2023
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
Año: 2023